5 cosas a tener en cuenta para emigrar

Es importante tener esto en cuenta para emigrar de forma exitosa

1. Comparar coste de vida

Mayormente cuando decidimos emigrar a otro país, apuntamos a lugares que se encuentren bien económicamente, países ricos y con baja tasa de desempleo, algo que es lógico si queremos escapar de la mala administración de nuestro país actual. Sin embargo estos países con una economía alta y sueldos altos, también cuentan con un coste de vida muy elevado, algo que nos jugaría muy en contra al momento de ser nuevos inmigrantes. lo que recomendamos es escoger un país para emigrar con un coste de vida bajo y contar con unos ahorros que nos permitan permanecer mínimo 3 meses en el lugar sin empleo, ya que según muchos estudios muchos inmigrantes agotaban sus pocos ahorro debido a los costes altos de vida y se encontraban en situación de calle, eso es lo que queremos evitar.

una buena pagina que compara los costes de vida de los países es https://www.expatistan.com/cost-of-living

 

2. Evitar países con inestabilidad política

Es muy importante tener en cuenta este punto, ademas de la situación económica también debemos informarnos bien sobre la situación política del país al que vamos a emigrar. muchos países que contaba con una muy buena economía decayeron totalmente por un mal manejo de parte del estado como paso en el caso de Rusia. Es importante escoger un lugar con bajo indice de corrupción y un buen sistema democrático ya que esto nos aseguraría una experiencia migratoria a largo plazo muy satisfactoria y no tendríamos que volver a nuestro país por malas situaciones económicas por causas políticas.  

3. Mejorar nuestro ingles

Incluso en países de habla hispana en muchos lugares se solicita el idioma ingles para conseguir trabajo, también tenemos que tener en cuenta que en muchos países el ingles esta instaurado como idioma secundario, cosa que facilita mucho a los inmigrantes al momento vivir en países donde no conocen ni un poco de su idioma. 

Para empezar ademas de cursos del idioma que no tienen mucho que ver con el idioma nativo, se pueden implementar ejercicios que son muy efectivos a largo plazo, como mirar  series y películas en el idioma nativo sin subtitulos o escuchar alguna emisora de radio totalmente en ingles, al principio no entenderán nada pero al pasar alguno meses ya van a ir comprendiendo algo mejor el idioma.

4. Emigrar a un país que nos guste

Por encima de lo económico y lo político, se encuentra nuestro estilo de vida. Por eso insistimos en elegir un país que nos guste, que se adapte un poco a nuestra forma de vivir, hay mucho países culturalmente cerrados e imagínese alejarse de todo lo que conoce, de sus familiares, amigos y no sentirse acogido y como en nuestro nuevo sitio. También hay muchos países con mucha diversidad cultural y muy acostumbrados a recibir inmigrantes, como por ejemplo Canadá, Australia, España y muchos mas.  

5. Iros cuanto antes

Para cerrar esta serie de «5 cosas a tener en cuenta para emigrar», queremos decirte que te animes cuanto antes, irse no es una decision fácil y lo sabemos, pero debemos eliminar todos los miedos y no mirar hacia atrás. En el caso de Venezuela existe una posibilidad de que sus fronteras se cierren evitando el libre transito a sus habitantes, por eso mismo hacemos incapie en no esperar y quedarnos en el camino. Otro ejemplo es cuando los rusos invadieron checoslovaquia, tras los primeros días de la invasión muchos ciudadanos abandonaron el país, mientras que otros se quedaron pensando hacerlo luego, despues de una semana se ordeno cerrar la frontera y la gente que se quedo se vio obligada a vivir una dictadura que duraría unos 20 años. Con esto no queremos asustarte, solo animarte a hacerlo lo antes posible.

Publicado en Emigrar y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *