pasaporte para emigrar a españa

Como emigrar a España en 2019

Que requisitos y que documentación necesito para emigrar a España

¿Te estas planteando emigrar a España? ¿Quieres viajar a este país?, hoy te contamos que requisitos, que documentos, porque y como emigrar a España en 2019 

¿Como emigrar a España?

Vivir en españa se ha convertido en el objetivo de muchos jóvenes en latinoamerica, ya que el país se encuentra en un proceso de recuperación económica que lo hace dentro de todo un país muy agradable para emigrar, ademas españa cuenta con unas políticas migratorias fáciles de acceder si se compara con otros países de Europa. debido a la demanda de información queremos mostrarte como emigrar a españa legalmente y que requisitos necesitas para  vivir, trabajar y estudiar en el país.

Tipos de visados:

¿Que es un visado? 

Para viajar o emigrar a España se necesita un visado dependiendo del país que vengamos. Un visado es una diligencia que se extiende en el pasaporte de quienes pretenden entrar en un país, lo pone la autoridad competente para certificar que lo ha revisado y autorizado

1- Visado schengen: Uno de los requisitos para viajar a España es el visado schengen que es el documento emitido por las autoridades competentes a la parte interesada para visitar o circular dentro y fuera del estado schengen, mientras la duración no sea superior a tres meses en un periodo de 6 meses. De todos modos la mayoría de países iberoamericanos no necesitan visado para viajar a España como turista siempre y cuando no se supere el periodo de tiempo establecido de 3 meses.

2- Visados de larga duración: Nosotros nos vamos a centrar en este tipo de visados, ya que este es el que nos habilita para residir, trabajar y/o estudiar en españa. Hay distintos tipos de visados de larga duración para emigrar a España y cada uno tiene diferentes requisitos.

  • Visa de residencia para trabajo por cuenta propia: Este visado nos permite trabajar en españa de manera independiente, primero tienen
    que solicitar un permiso laboral para poder trabajar en la actividad que vaya a
    desarrollar y después de ser aprobada tienen que solicitar el visado. Te dejamos los requisitos para solicitar el permiso y este visado en este link: https://bit.ly/2Usf1yS
  • Visa de residencia para trabajo por cuenta ajena: otra forma de trabajar en españa es este tipo de  visado que habilita para ejercer una actividad laboral o profesional, por cuenta ajena. Sus requisitos son: Original y fotocopia de todas las páginas del pasaporte, con vigencia mínima de 120 días. Original y fotocopia del DNI, 2 impresos de solicitud de visado cumplimentados y firmados. Certificado de antecedentes penales, certificado Médico haciendo constar que “El solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de
    conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de
    2005. Copia de la autorización de trabajo, expedida por la delegación o subdelegación de gobierno correspondiente.

Visa de estudiantes para españa:

Si lo que buscan es estudiar en españa tengan en cuenta que los requisitos del visado de estudios pueden variar si son de menos de 6
meses y mas de 6 meses. Como requisito general se encuentra el formulario del solicitante, este documento lo vas a conseguir en el consulado antes de iniciar el tramite del visado.               
MENOS DE 6 MESES:
1. Dos impresos de Solicitud de Visado Nacional correctamente cumplimentados y firmados por el
solicitante.
2. Dos fotos en color, recientes, 3´5 cm x 4´5 cm con fondo blanco.
3. Pasaporte original, mínimo de 1 año de validez.
4. Admisión en un centro docente, público o privado, oficialmente reconocido en España,
incluyendo el Plan de Estudios y las fechas de inicio y finalización.
5. Seguro médico que cubra el tiempo de su estancia en España y la repatriación si fuese necesaria.
6. Disposición de medios de subsistencia y alojamiento (532,51€ al mes).
MAS DE 6 MESES:
Además de los puntos 1 al 6 tienen que añadir los siguientes:
7. Certificado de Antecedentes Penales donde haya residido los últimos 5 años**.
8. Certificado Médico haciendo constar que “El solicitante no padece ninguna de las enfermedades
que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el
Reglamento Sanitario Internacional de 2005.**

Tipos de arraigo:

En el caso de querer solicitar la residencia española o que ya se encuentren viviendo en España en situación irregular, es decir que excedieron el periodo de tiempo legal y están residiendo de manera ilegal se puede regularizar su situación mediante distintos tipos de arraigos como el social, laboral y familiar, todos ellos en común como requisito que no debes de tener antecedentes penales ni en España ni en tu país de origen, no debes tener prohibida la entrada al territorio nacional y que no puedes ser ciudadano de la unión europea.

  • Arraigo familiar: a este procedimiento pueden aplicar aquellas personas que o bien sean padre o madre de un hijo nacido en España o  al revés hijos de padres o madres españoles de origen, en este tipo de arraigo no se exige una duración de tiempo en el territorio español.
  • Arraigo laboral: Pueden aplicar aquellas personas que hayan residido mínimo dos años en España y que puedan demostrar una relación laboral en el país de mínimo 6 meses. Para demostrar que hemos estado viviendo este tiempo de forma continua es necesario un documento de empadronamiento o en caso de no tener padrón podemos remplazarlos con documentos como recibos de cuenta bancaria, recibos continuos de alquiler o certificados médicos.
  • Arraigo social: Pueden aplicar todas las personas hayan residido en el país un mínimo de 3 años también demostrada como en caso anterior, el factor fundamental de este arraigo es obtener un informe favorable del ayuntamiento conforme se acredite que la persona esta debidamente integrada en el país. 

Ventajas de emigrar a España:

Emigrar a España en 2019 es una muy buena opción debido a que a pesar de haber pasado por una crisis hace no muchos años atrás, el país cuenta con una muy alta calidad de vida teniendo en cuenta las posibilidades económicas y de hacer carrera, la buena salud con la que cuentan sus habitantes, la buena cultura y facilidad para hacer amigos y su seguridad social. También cabe mencionar que el país cuenta con una excelente calidad de estudio gracias a que sus grandes universidades con muy buena reputación a nivel internacional cuentan con buenas políticas de gestión académica. El idioma también es otra ventaja para la mayoría de emigrantes iberoamericanos ya que en el país se utiliza el español y en el caso de catalunya es una población bilingüe. Los españoles son muy solidarios y amistosos eso también es muy importante en tener en cuenta si deseamos empezar de 0 en un lugar nuevo. Si queres mas información de las ventajas de emigrar a españa te dejamos esta guía completa «5 ventajas»

Desventajas de emigrar a españa

Como todo país, no todo lo que nos ofrece es bueno, por eso vamos a analizar las desventajas que tiene vivir en españa.

Mucha gente busca como emigrar a españa con la intensión de ir a trabajar al país, es por eso que debemos informarte que a pesar de que españa lleva años recuperandose y mejorando en el ambito laboral, el desempleo sigue siendo uno de los mayores problemas para los españoles y aun mas para los residentes extranjeros.

Constantes paros, Debido a las crisis que pasan muchas empresas y a que los salarios no tienen aumentos graduales, una de las desventajas que nos vamos a encontrar es la de los paros constantes.

Si bien en algunas localidades no muy centradas el coste de vida es considerablemente bajo, en las zonas mas pobladas el coste de vida se vuelve algo alto en cuanto a gastos de alquiler y servicios. Otra desventaja de emigrar a españa es sus impuestos caros, el país se sitúa en el puesto 4 de la unión europea como uno de los países con impuestos mas altos, ademas cabe mencionar que españa su peor record en indice de corrupción, si bien esto sigue sin ser una gran desventaja para emigrantes latinoamericanos debido a que la situación en sus países es aun mas critica.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Publicado en Emigrar y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *