Madrid-España

Ventajas de emigrar a España

Si bien España es conocido por tener grandes olas migratorias de sus habitantes en busca de una mejor calidad de vida debido a la crisis económica por la cual ha pasado el país, sigue siendo una de las opciones preferidas por los latinoamericanos para emigrar. España hoy en día vive en un periodo de recuperación de tal crisis que termino en 2013, dicho esto, hoy nos preguntamos ¿es ideal emigrar a España en 2019?

Para despejar dudas hoy te traemos ventajas de emigrar a España

1- Calidad de vida:

España es considerado el segundo país con mejor calidad de vida de Europa, de la mano de esto también en 2016 se posiciono con una esperanza de vida de 82,83 años de vida, una de las mas altas del mundo. La calidad de vida en España es tan buena debido a la tranquilidad social, muy buen control de salud publica y un excelente manejo de la seguridad social, entre otras cosas mas hacen que la vida en España sea mas placentera que en otros países lo cual podría ser un gran motivo para emigrar a España.

2- Vinculación histórica:

Muchos iberoamericanos deciden emigrar a España por la facilidad migratoria que le brinda el país a aquellos descendientes de españoles, a demás le brinda la oportunidad de desarrollarse de forma académica y profesionalmente. España es el país europeo mas afín con los países latinoamericanos dada la vinculación histórica y cultural que los une; Los orígenes de estos países están ligados a la historia de España, como nación protagonista del descubrimiento del nuevo mundo.

3- Idioma:

Esta es una de las ventajas mas importante, ya que compartir el idioma con los españoles nos facilita mucho el vivir en el lugar, no ahorramos el tener que aprender un idioma extranjero como seria el caso si decidimos emigrar a Rusia o Alemania por así decirlo. Mas allá de tener muchas pero muchas palabras distintas es una gran ventaja compartir el idioma español y puede ser factor determinante para decidir si emigrar o no al país.

4- Clima:

España se encuentra en una excelente posición geográfica y el clima es muy templado, en verano se puede disfrutar de temperaturas ideales para visitar alguna de las principales playas de España y en invierno la temperatura no suele bajar de los 15 °c, esto quiere decir que los inviernos no suelen ser tan fríos como estamos obligados a tolerar en latinoamerica. 

michal-malota-790988-unsplash

5- Emigrar a España por estudios:

Si lo que tienes pensado es emigrar para estudiar, España es un muy buen destino, el país cuenta con universidades de alto prestigio internacional, a demas de tener la posibilidad de un estudiar gratuitamente, las universidades tanto publicas como privadas cuentan con sus programas para alumnos inmigrantes, por esto mismo España es el tercer país Europeo de destino de estudiantes universitarios extranjeros. te dejamos aquí una lista de las universidades  publicas.  http://www.estudiosyuniversidades.com/universidades/universidades-publicas-espana.html

Publicado en Emigrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *